domingo, 23 de noviembre de 2008

Miguel Charosky

Miguel Charosky nació en Buenos Aires en 1960. Realizó sus estudios en el Conservatorio « Juan José Castro » de esa ciudad, siendo discípulo de Irma Costanzo. Posteriormente, y becado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, siguió estudios de posgrado con Eliot Fisk en la Escuela Superior de Música de Colonia. Asimismo ha participado como becario en cursos internacionales en Argentina, Brasil, España e Italia bajo la dirección de los maestros Miguel A. Girollet, José Tomás, Eduardo Fernández y Oscar Ghiglia.
Ha obtenido varios premios en la Argentina, entre ellos el Primer Premio en Guitarra de la Asociación Promociones Musicales, el Segundo Premio de la Asociación Guitarrística de Rosario, Segundo Premio para Instrumentos Solistas y Primer Premio en Música de Cámara de la Asociación Estímulo Cultural.
En 1982 obtuvo el Primer Premio en el Concurso « Andrés Segovia » para intérpretes iberoamericanos de guitarra clásica celebrado en Bogotá (Colombia).
En 1988 participó en el Concurso Internacional de Interpretación Musical de Ginebra, obteniendo el Tercer Premio en Guitarra y el « Premio Suizo », distinción especial del Jurado para el mejor intérprete de una obra de compositor suizo.
En 1989 fue también laureado en el Concurso Internacional de Música de Múnich (Alemania).
Miguel Charosky ha ejercido la docencia en distintos conservatorios de Buenos Aires. Desde 1990 está radicado en Suiza y actualmente es profesor de guitarra en el Conservatorio de Ginebra.
Como solista, integrando conjuntos de cámara, con orquesta, y también en numerosos ciclos de música contemporánea (habiendo estrenado varias obras de compositores argentinos), se ha presentado en Buenos Aires y en casi todas las provincias argentinas. Ha actuado en Uruguay, Colombia, Perú, España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Croacia, Polonia y los Estados Unidos, ofreciendo recitales o conciertos de cámara en salas como el Teatro Cervantes de Buenos Aires, el Teatro Arte de la Música de Bogotá, la Philharmonie de Colonia, la Liederhalle de Stuttgart o la Salle Cortot y la Maison de la Radio de París.